Mi nombre es Gonzalo Penagos. Soy comunicador social y periodista, de origen colombiano radicado en Miami, con mi esposa Gavy, mis hijos: Leonardo, Gavy, Stephanie, Juan Jose y Anna Maria y mi nieto Mikey David y Max David 

Servimos a diversos esfuerzos de comunicación catolica en diversas Diocesis y Arquidiocesis del mundo. Soy un enamorado del Papa y promuevo en todo nivel todas las transmisiones de Radio Vaticana. Por medio del URL mddr que esta en mi página en Favoritos 2 transmito todas las ceeremonias del Papa en vivo y las envio grabadas a las estaciones que las piden a gonzalo.penagos@gmail.com Soy parte del equipo de Radio Paz 830 AM la primera emisora hispana católica 24 horas al día en los Estados Unidos.
Soy parte de El Sembrador, de Esne Radio La Voz y la fuerza de la nueva evangelización. Network de Radio que incluye 1670AM, 1240AM, 700AM, 1430AM, 50.12 digital en Arizona y 880 AM en Guadalajara, Jalisco. Soy Parte de Nuestra Fe en la Arquidiocesis de Atlanta Soy Parte de Revive en South Carolina Soy Parte de Radio Estrella del Mar 104.3 FMST en Managua Nicaragua Soy Parte de las Emisoras del Minuto de Dios de Bogota y Medellin Soy Parte de Core Ecclessiae Emisora de los Apostoles de los Sagrados Corazones traspasados de Jesus y de Maria Presto servicios al Canal de Tv como fundraiser y como animador de campañas que buscan apoyo economico.
Emitimos en Radio Estrella del Mar y en 107.9 FM ST Minuto de Dios Radio y en ESNE RADIO :La Buena Nueva en Familia los Domingos a las 1130 AM, 630 PM y 7 PM HORA DEL PACIFICO.

Igualmente en El Sembrador , de 5 a 7 am produzco "Despertandose con el Sembrador " un programa de oración con el deseo de saludar a DIos en la mañana. Mi esposa Gavy Penagos y yo

Gracias a mi Esposa pude estudiar Comunicación Social y gracias a mis hijos mayores puedo producir radio y televisión contando con su importante apoyo personal y profesional.

Mis hijos son la motivación más grande cuando las dificultades me acosan.

Tengo 30 años de experiencia en comunicaciones católicas
y tengo estudios en la Universidad de la Sabana, Universidad Minuto de Dios y la Universidad Javeriana de Colombia y Miami Dade Colledge. 

Actualmente estoy trabajando en un plan para desarrollar la pastoral parroquial por medio de redes sociales e internet.  

Soy Productor de programas radiales y en general de todos los sonidos que se emiten en los cortes de Radio Paz Miami.


He acompañado al Santo Padre por los últimos
16 años realizando el cubrimiento de sus viajes apostólicos, traduciendo del inglés y del italiano la voz del Pontífice, entregando a miles de personas el amor del Santo Padre por medio de mis descripciones y comentarios de tales eventos.

He adquirido una especialización en diseñar estaciones de radio y televisión simplificando los costos en un 50%. Entrenando a los agentes pastorales para el proceso de medios de comunicación. Observando la estructura se entrena la parte administrativa, los supervisores de programación, de operación y de desarrollo. Se entrena el equipo de operadores educandolos maquina por maquina proceso por proceso hasta dejarlos listos para operar la emisora las 24 horas del día. Se entrena el equipo de productores, el equipo de locutores, se trabaja con los movimientos apostolicos, con los seminaristas, con los diaconos, con los sacerdotes, con los obispos. Se trabaja con lideres infantiles juveniles y adultos. Se diseña la estrategia a 1 año, a 5 y a 10. Según la visión del obispo del lugar.

Asesoro diferentes procesos de comunicación tales como: El sembrador en California, ARCA la asociación de Radios Catolicas en Honduras bajo la dirección de Mons Romulo Emiliani.

He construido estudios para producir radio en: Radio Paz (Miami, FL.), Radio Paz (Orlando, FL.), Radio Nuestra Señora de Guadalupe (Fresno, Ca),  Ministerio Verbo y Vida (Pompano Beach, FL.), 1670am,1240 am, 1430 am 700 am en California. . 

Participé en la construcción de Radio Paz cuando pasaba de 13 horas diarias a 24. Y me correspondió el honor de ser el primer director de programación cuando la Arquidiócesis compró la frecuencia WACC 830 AM. Para adecuar la estructura y los procesos de automatización a la nueva condición donde la emisora se consolidaba como la primera y la única en su género en los Estados Unidos y en toda Norteamérica.

En ese cargo diseñé programas como: La oración da paz, Paz a la luz de la luna, Día a DIA con la Virgen María, Los caballeros católicos, Mi fe crece contigo, Católicos del 2000, Buenos días Señor, Amiguitos de Jesús, Hola Vida y otros que ya no están en antena. 

Luego fui nombrado encargado de PaxNet. Una idea del Padre fundador y Director emérito, P Federico. Recibí la descripción de los programas escritos en sesenta páginas y la misión de hacer un cálculo de los recursos humanos y materiales necesarios para construir el proyecto.

Un año después ya tenía un estudio con sistema de automatización donado y 6 meses después iniciamos transmisiones en Panamsat para el Caribe. 

Seis meses mas tarde la madre Angélica nos donó un espacio satelital en su sistema y desde entonces he construido 5 estudios, incorporado 35 estaciones, instalado 90 downlinks y conectado al satélite al primero de nuestros afiliados haciéndolo capaz de cubrir igual que PaxNet el continente de la esperanza.

He transmitido al continente vía satélite desde México, Los Angeles, Nueva York, Dallas, Orlando, Tampa, Phoenix, Fresno, Santo Domingo, Ecuador, Bogotá, Chicago, Boston, New Jersey y Guatemala. En estas transmisiones ahorre a mi estación la necesidad de enviar técnicos adicionales, haciendo aparte de mi trabajo profesional periodístico, la parte técnica de los remotos.

Diseñé una estación de Radio 24 horas que se emite en California pero se produce completamente en Miami.
Empleando satélites y computadoras y dos empleados

Realicé el proyecto para llevar la señal de Minuto de Dios 107.9 FM de Bogotá al satélite Satmex 5 con cubrimiento continental en mpeg 4 con un costo 100% inferior al que cualquiera pudiera cotizar.

He coordinado campañas de ayuda económica en: 107.9 FM de Bogotá, 1300 AM de Fresno, 1440 AM de Orlando con totales de 40, 70 y 85 mil dólares. , en procesos de maratón de 3, 5 y 8 días.

He entrenado operadores, locutores, productores de programas, técnicos y directores de estación de radio.

He construido y mantenido sitios completos de Internet al servicio de la iglesia en los medios de comunicación.

He diseñado sistemas para el envió de audio y video por Internet para la evangelización en vivo y en pregrabado. 

Mi interés y propósito con esta página es ayudar a construir estaciones de radio y televisión para el servicio del evangelio en cualquier parte del mundo. Con una inversión mínima de dinero y un máximo de servicio a la comunidad.

Apoyar en la realización de proyectos que incorporan la tecnología de punta, el Internet y poner todas las herramientas al servicio de los sacerdotes y agentes pastorales que requieran de mi ayuda.

Hasta el momento he participado en la construcción de 13 estaciones católicas en Estados Unidos, 6 en Sur América y 2 por Internet.

En 15 de de Agosto del 2008  fui asignado como nuevo Editor del periodico en español de la Arquidiocesis de Miami.

un año despues vino un sunami y destruyo todo lo que pudo destruir... alli empezó un cambio en lo referente a una estructura que creció mucho y que luego se reestructuró. tengo un vacio entre el 2008 y el 2011 del 2011 al 2016 Dios me da un regalo de producción y busqueda de fondos mis capacidades de productor que curiosamente fué el último cargo que tuve en los107.9 del FM en mi Patria amada, alli empezó todo cuando a alguien se le ocurrió, la brillante idea de que yo me encargara de todos los promos y anuncios de los 107 alli yo no sabia pero estaba Dios entrenanadome para una prueba que me iban a hacer en USA y claro cuando llegue a la prueba la pase con lujo de detalles debidoa esa preparació. Bueno al grano del 2011 al 2017 : Productor de los 830 del AM la emisora de la Arquidiocesis de Miami Desarrolle un promedio de 6 maratones por año unos en Miami y unos en Los Angeles Tuve el privilegio de transmitir al Papa Benedicto en vivo Brasil en Aparecida y Sao Paulo y en Estados Unidos Tuve el Privilegio de transmitir al Papa Francisco en Roma en el conclave que lo eligió tuve el privilegio de transmitir al Papa Francisco en la JMJ de Rio de Janeiro tuve el privilegio de transmitir al Papa Francisco desde Washington y Filadelfia Tuve el privilrgio de transmitir la canonizacion de San Juan Pablo II desde Roma Tuve el privilegio de transmitir la clausura del año de la Misericordia y el cierre de la Puerta Santa en Noviembre 22 de 2016 Tuve el privilegio de ser parte de una audiencia privada de hora y Media con Su Santidad Francisco en Roma. Tengo el privilegio de servir a seis Diocesis del continente en temas de Radio y Medios de comunicación para la envangelización. Dicte curso de como autofinanciar medios catolicos a directores de mass media del Salvador Entrené un equipo completo para construir una Radio Catolica y viaje a conectar la totalidad de los estudios. Transmito por los últimos quince años todos los eventos pontificios a 14 estaciones de Radio Catolicas Y mas recinetmente participe por gracia de Sandra Fog usada como instrumento de un recorrido por los santuarios marianos, terminando en Fatima en la Visita del Papa Francisco a Portugal por los cien años de las apariciones de Nuestra Señora. vivo a disposición de quien desea crear, mejorar o modernizar su estación de radio Envíeme sus preguntas. Estoy atento como un asesor católico en el área técnica y programática para Radio, Televisión e Internet.

Mi correo: duartepenagosgonzalo@hotmail.com

De igual manera estoy interesado en recibir producciones de radio católica en formato de 25 minutos. En cualquiera de las áreas de la pastoral. Para ponerlos disposición de productores de radio católica en el mundo hispano.

A los músicos que deseen aprovechar para mostrar sus trabajos en el continente americano favor enviar sus brochures o muestras a mi correo arriba señalado.

Bendiciones e inclúyanme en sus oraciones

Alabado sea Jesucristo

Gracias a cada uno de los 17 sacerdotes que han sido mis jefes directos y que me han edificado a través de los años. 

Así también como a mi asesora espiritual en Miami. 

Todos ellos y cada uno de ustedes con sus proyectos y necesidades me ayudan a ser un mejor apóstol de Cristo a pesar de mis limitaciones humanas.

Name:
Email:
Url:
Comments:
WE COULD CHAT  PODEMOS CHATEAR PARA PROPOSITOS DE ENTRENAMIENTO EN MASS MEDIA CATOLICOS

CHAT ABIERTO PREVIA CITA POR EMAIL

Nick Name:
 
 

 Hosted by Miami Hosting Service.Com